domingo, 21 de febrero de 2010

Dice mi gato

Dice mi gato que los pajaritos cantan noticias y los ratones cuchichean secretos. Que los pajaritos saben cosas del cielo y los ratones, cosas de la tierra. Por ejemplo, un pajarito le contó que hay nubes más traviesas que otras. Que una tarde, se quedó dormido en una nube esponjosa, que flotaba de lo más tranquila. Pero al rato, esta nube esponjosa chocó con una nube tormentosa y todo se llenó de truenos. Y la cosa se puso tan ruidosa, que lo despertó. ¡Menos mal, porque si no, la lluvia lo habría hecho sopa de pajarito!
Después, mi gato escuchó una historia muy diferente, porque se la contó un ratón, que le habló al oído de unas hormigas muy buenas que ellos conocen. Unas que llevan hojitas de un lado a otro. Y que esas hormigas, tan chiquitas, pueden cuidar un bosque entero, con pajaritos y todo.
Luego de escuchar estas historias, mi gato se quedó dormido. Soñó toda la noche con pajaritos y ratones, nubes y hormigas, tormentas y bosques. Por la mañana, se despertó feliz.
Dice mi gato que por ser amigo de pajaritos y ratones, él sabe cosas del cielo y de la tierra.



Mención de Honor de Cuento Hiperbreve para Niñas y Niños
“Garzón Céspedes” 2009

martes, 16 de febrero de 2010

Juego genial

Las enciclopedias constatan la inconsistencia de las versiones sobre el nacimiento del ajedrez. Queda claro que no tuvo un origen único y que, gracias a un proceso de transformación constante, llegó al estado en que hoy lo conocemos, con sus ingeniosas e infatigables posibilidades.
Una de las mutaciones es la desaparición de una pieza y sus funciones específicas. Hoy sabemos de parejas de alfiles, caballos y torres, además de peones, rey y dama. Pues bien, parece que, entre el alfil y la dama, antes existía otra pieza: el gato. Uno solo era suficiente.
El gato no tenía reticencia en orinar el vestido de la dama, desobedecer al rey y hacer mofa de la solemnidad del alfil. Empujaba a los peones en formación, arañaba al caballo y cazaba pájaros encima de las torres. Era muy difícil sorprenderlo en la contienda. Debía ser eliminado siete veces. No avisaba jaque. Tomaba piezas en cualquier dirección como resultado de perplejantes saltos acrobáticos. En el gato del otro bando no veía un enemigo: era frecuente encontrarlos en rochela hacia el centro del tablero o remoloneando a la sombra de las piezas vencidas en batalla.
Tan maravillosa pieza del ajedrez se sacrificó, no sin sonoras quejas —y pese al respeto que culturas orientales brindan al animalito—, a nombre de la seriedad que hoy caracteriza al juego.

Guillermo Bustamente Zamudio

lunes, 15 de febrero de 2010

Gatita de 3 meses perdida en el Barrio Las Vertientes de S.C. de Bariloche

Por favor, ayuden a difundir esta información




PARECE QUE SON TODOS PERROS LOS QUE APARECEN, PERO ESTAMOS MUY TRISTE POR QUE SE NOS PERDIO UNA GATITA DE 3 MESES EL DIA MIERCOLES 10 DE FEBRERO EN EL BARRIO LAS VERTIENTES, SE LLAMA SINTA, ES DEL COLOR DE GARFIELD Y OJOS VERDES, TENGO UN GOLDEN QUE LA EXTRAÑA IGUAL QUE NOSOTROS, CUALQUIER INFO LLAMAR AL 15633629 DAMIANA. GRATIFICARE DEVOLUCION.
GRACIAS POR PERMITIRME DIFUNDIR MI BUSQUEDA
DAMIANA
ADJUNTO FOTO.

domingo, 14 de febrero de 2010

Risco, de Río Grande, y su amiguito


Risco, de Río Grande, Tierra del Fuego, llevó a su casa a un gatito bebé, insistió en que lo hicieran entrar y en que cuidaran de él.
Ahora tiene un compañero para jugar.

La dolce vita

Parece que la vida de estos chiquitines tiene sus atractivos



Será por eso que Aragorn, que al fin y al cabo, también es un bebé, decidió sumarse


Y fue aceptado



Ahora él también se dedica a la dolce vita

domingo, 7 de febrero de 2010

Inti, Ra, Arwen y Sombra son las estrellas de la casa


Pobre madre asaltada en mitad de su camino por una banda de vándalos teteadores



Casi son del mismo tamaño que Frodo ¿no?




martes, 2 de febrero de 2010

Crecen y crecen

Los bebés crecen... Y juegan

Estos son Arwen y Ra. A Inti se le ve el lomito.