sábado, 20 de agosto de 2016

Leyendas sobre la M en la frente de los gatos

Hay muchas razas de gatos  que tienen como característica la letra M dibujada en la frente. Que la tengan algunas razas no significa que el gato que la tenga sea un gato puro puesto que hay muchos gatos cruzados que también tiene la M en la frente pero menos acentuada.

Los gatos con la letra M se llaman o se les denomina gatos de pelaje tabby.

Hecha esta introducción, hoy os quiero contar dos leyendas muy similares y de dos religiones diferentes. Os cuento las dos porque cada uno es libre de elegir la que mas le guste o simplemente no elegir ninguna porque como ya he dicho son leyendas y como tal os las quiero contar.

Imagen
Cuenta la primera leyenda que en el establo donde nació Jesús había muchos animales, entre ellos una gata grande y peluda que se acercaba mucho al niño Jesús para darle calor. Una noche, el niño Jesús lloraba y la gata , con su ronroneo, consiguió calmar el llanto del niño y relajarlo hasta que quedó dormido.

La Virgen María, en agradecimiento, acarició la cabeza de la gata, donde se le apareció la M, la M de María. Desde ese instante, todos los gatos descendientes de esa gata nacerían con la misma letra M y se les denomina gatos puros, buenos y nobles.

Imagen
La segunda leyenda, muy similar a la primera, cuenta que estaba Mahoma en su casa. Mahoma tenía una gata llamada Muezza que le gustaba dormir junto a él y aquel día estaba dormida encima de la manga del abrigo. Mahoma tenía que salir, y al ver la gata dormida encima de la manga del abrigo, se fue sin abrigo para no despertarla.

La gata , agradecida, cuando regresó Mahoma,  se acercó a él y comenzó a frotarse en sus piernas. Mahoma al ver que su gata le estaba agradeciendo el gesto de haberla dejado dormir, la acarició y le apareció la M en la frente, la M de Mahoma. Desde entonces, todos los gatos descendientes de esa gata, nacerían con la misma letra en su frente. Parece ser que Mahoma era un amante de los gatos.

Las leyendas son leyendas y no hay nada que demuestre que hayan sido cierta la historia que en ella se recoge.

Dicen que loss gatos con la M en su frente, son gatos especiales, únicos, de gran bondad y muy cariñosos.