sábado, 11 de septiembre de 2010

Hay métodos y métodos...

Perros y gatos tienen voz bajo nueva ley de Massachusetts
Estados Unidos
20 de julio de 2010


Bajo la nueva ley, cualquiera en el estado que corte o remueva las cuerdas vocales de un animal por razones no médicas podría ser castigado con multas y hasta cinco años en prisión.


Boston. Massachusetts se convertirá este miércoles en el primer estado de Estados Unidos en prohibir la cirugía que corta las cuerdas vocales a perros y gatos, un acto que muchos defensores de derechos de los animales perciben como un procedimiento cruel e innecesario.
Bajo la nueva ley, cualquiera en el estado que corte o remueva las cuerdas vocales de un animal por razones no médicas podría ser castigado con multas y hasta cinco años en prisión.
Wall
La ley, firmada por el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick en abril, es conocida como Ley de Logan en honor a un perro que fue sometido a la polémica cirugía pero más tarde fue abandonado.
"Quitarle la voz a un animal sería equivalente a quitarle la voz a una persona o la capacidad de comunicarse de una persona", dijo Brian Adams, portavoz de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales de Massachusetts (MSPCA, por sus sigla en inglés), a Reuters.
Los partidarios de la nueva medida dicen que es más importante que los dueños de las mascotas entiendan las necesidades y motivaciones detrás del ruido realizado por sus mascotas.
La cirugía puede adecuarse a las necesidades del dueño, pero no a la salud o al bienestar del animal.
Cortar las cuerdas vocales es algo ampliamente practicado por criadores comerciales para su propia conveniencia, de acuerdo a la Coalición de Ley Animal, un grupo de apoyo con base en Nueva York.
Algunos de quienes se oponen a la ley argumentaron que más animales serían entregados a refugios o abandonados si la cirugía es prohibida, pero Adams dijo que no esperan una llegada de nuevos animales.
En el 2009, MSPCA, una organización de ayuda a los animales sin fines de lucro, no recibió a ningún perro o gato que haya sido entregado debido a que fueran demasiado ruidosos, según Adams.


DIGO YO.... ¿NO ES MEJOR LA HOMEOPATÍA, LAS FLORES DE BACH... O SIMPLEMENTE DEJARSE DE EMBROMAR Y ACEPTARLOS COMO SON?

Homeopatía, reiki y Flores de Bach contra maullidos y ladridos

Unos años atrás podía resultar impensable que un gato tomara Flores de Bach para calmar su ansiedad y controlar los arañazos de las cortinas. Casi tan sorprendente como que un dogo argentino tome gotas homeopáticas para dulcificar su carácter. Pero hoy eso y mucho más es posible. Las terapias alternativas como reiki, flores de Bach, acupuntura y hasta la homeopatía son lo último en tratamientos veterinarios.
“La homeopatía se basa en leyes naturales que sirven para todo ser vivo. Así como las personas la eligen como una alternativa, tienden a buscar cada vez más soluciones naturales, sin tanta agresión física y sin tantos medicamentos para sus mascotas. Tiene que ver con el intento de disminuir el dolor y el sufrimiento del animal querido”, explica el veterinario homeópata Miguel Longo, director general del Centro de Asistencia Veterinaria de Flores. La homeopatía veterinaria se puede aplicar tanto con un hamster como con una vaca. Se emplea para resolver trastornos de conducta, traumatismos por accidentes, diabetes y hasta una crisis cardíaca o respiratoria. Es una alternativa reciente en nuestro país, donde sólo hay cerca de 200 veterinarios homeópatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario