lunes, 4 de junio de 2018

Qué música les gusta a los gatos?



Dicen que la música amansa a las fieras, pero algunas necesitan un tipo de melodía muy específica para tranquilizarse. Los gatos, como con otros gustos, son muy exigentes a la hora de escuchar música. Normalmente odian los sonidos demasiado fuertes y agudos, y suelen preferir música con un ritmo constante y sin sobresaltos. Probablemente por eso los instrumentos que más les gustan a los gatos son el arpa y el piano.

Cómo saber qué música les gusta a los gatos

Estos pequeños felinos tienen el sentido auditivo mucho más desarrollado que el de los humanos y perciben sonidos y tonos que a nosotros nos pasan desapercibidos. 
Si quieres averiguar qué tipo de música prefiere tu gato ponle diferentes melodías y observa a cuáles muestra más interés. ¿Cómo? Si una melodía les gusta suelen acercarse a los altavoces y quedarse junto a ellos, ronroneando.

Qué música les gusta a los gatos para relajarse y dormir

Según un estudio realizado en la Universidad de Wisconsin-Madison los gatos se interesan más por un estilo de música compuesta especialmente para ellos. Gracias a varias investigaciones han encontrado un tono y un tempo que llama su atención. Por eso, ha empezado a surgir una gran cantidad de música creada especialmente para gatos. Funciona muy bien, especialmente en casos de estrés y ansiedad.
Si quieres relajarlos también puedes emplear la tradicional música clásica. ¡Obtendrás un resultado muy satisfactorio! Es un tipo de música que consigue tranquilizarlos y hasta que se queden dormidos.