miércoles, 7 de septiembre de 2016

Ascienden a un gato en su trabajo


Felix se unió a la plantilla de operarios de la estación en 2011, cuando contaba con solamente 9 semanas de vida y entre sus funciones se encuentra vagar por la terminal en busca de ratones que puedan causar plagas en la zona. Para ello, cuenta con una gatera en uno de los torniquetes para poder moverse con libertad por los andenes y el vestíbulo sin problemas.
Como cualquier gato en Internet, su fama es incuestionable. Felix tiene su propia página de Facebook y hasta un perfil en Twitter donde actualiza casi a diario sus logros y labores. Pero su fama llegó a la cima cuando este agosto Felix consiguió donar 5.244 libras a hospitales infantiles debido a una carrera solidaria que realizó entre los andenes y vagones de la estación. Con el dinero, se logró proveer a 10 hospitales con varios paquetes de bloques de Lego. En agradecimiento, se construyó una réplica de la gata a escala real con estos bloques.
Felix con su réplica de Lego (Twitter)"Felix con su réplica de Lego (Twitter)"
La importancia de Felix es tal que los responsables de la estación alertaron a la población recientemente que dejaran de alimentar a la gata cada vez que era vista en los andenes ya que su peso se había incrementado y, en consecuencia, sus logros se habían mermado ligeramente. A pesar de ello, Felix ha conseguido ser promocionada a un puesto superior tal y como informa The Independant.