sábado, 3 de septiembre de 2016

Radamenes, el gato veterinario

Aunque esto salió publicado por todo el mundo como una gran curiosidad, los gateros sabemos que en cada camada de gatitos hay alguno que cuida a sus hermanos y que, una vez que los adopta una familia donde hay otros animales,  esos gatos son cuidadores de sus nuevos hermanos. A veces son los mismos que nos cuidan a nosotros, cuando estamos enfermos o nos sentimos mal. 



Hay animales que demuestran un lado más humanitario que muchas personas. Uno de ellos es Radamenes, un gato negro que vive en Polonia y que ha despertado la atención de varios medios locales por su increíble comportamiento. Como demuestran las imágenes, este minino es tan atento como el mejor de los veterinarios.

Radamenes se encuentra en un refugio de animales de la ciudad polaca de Bydgoszcz y atiende a todos sus compañeros que están enfermos. Su afán protector se desarrolló a raíz de una larga y complicada etapa en la que este gato estuvo a punto de morir y por la que los veterinarios decidieron apartarle del resto de "habitantes" para que no complicasen su delicado estado de salud. Afortunadamente no fue así y desde entonces colabora con el resto de profesionales que cuida de los animales del centro.

Quizás ese tiempo aislado haya determinado la llamativa actitud de Radamenes. Además, este minino no entiende de mitos o creencias sobre la relación entre gatos y perros. Como cuenta su dueña -una veterinaria del refugio- al canal polaco TVN 24, se preocupa por todos los animales que se encuentran convalecientes tras una operación.

Radamenes no puede prestar las atenciones de sus "compañeros" veterinarios, lógicamente, pero sí que les arropa para que no pasen frío, les baña con sus lametazos o duerme junto a ellos para hacerles compañía.