martes, 2 de agosto de 2016

Música para gatos

Dicen que la música amansa a las fieras, pero algunas necesitan un tipo de melodía muy específica para tranquilizarse. Los gatos, como con otros gustos, son muy exigentes a la hora de escuchar música. Normalmente odian los sonidos demasiado fuertes y agudos, y suelen preferir música con un ritmo constante y sin sobresaltos. Probablemente por eso los instrumentos que más les gustan a los gatos son el arpa y el piano.

Cómo saber qué música les gusta a los gatos

Estos pequeños felinos tienen el sentido auditivo mucho más desarrollado que el de los humanos y perciben sonidos y tonos que a nosotros nos pasan desapercibidos. Quizás por eso la música que escuchas habitualmente no es la ideal para tu gato.
Si quieres averiguar qué tipo de música prefiere tu gato ponle diferentes melodías y observa a cuáles muestra más interés. ¿Cómo? Si una melodía les gusta suelen acercarse a los altavoces y quedarse junto a ellos, ronroneando.

Qué música les gusta a los gatos para relajarse y dormir

Según un estudio realizado en la Universidad de Wisconsin-Madison los gatos se interesan más por un estilo de música compuesta especialmente para ellos. Gracias a varias investigaciones han encontrado un tono y un tempo que llama su atención. Por eso, ha empezado a surgir una gran cantidad de música creada especialmente para gatos. Funciona muy bien, especialmente en casos de estrés y ansiedad.
Si quieres relajarlos también puedes emplear la tradicional música clásica. ¡Obtendrás un resultado muy satisfactorio! Es un tipo de música que consigue tranquilizarlos y hasta que se queden dormidos.