lunes, 25 de abril de 2016

¿Cómo acariciar a un gato?

Los gatos, al igual que los perros, necesitan ser acariciados, pero siempre y cuando lo decidan ellos, ya que necesitan tener el control de la interacción. Si aún no tienes gran confianza con tu gato, lo ideal es que primero le “pidas permiso” a tu mascota mostrándole tu mano para que la huela, si choca su cabeza contra ella significará que se encuentra cómodo. Es el momento de acariciarlo, pero ¿cómo acariciar a un gato? Con suavidad y tranquilidad. Elige las zonas que más le gustan: el cuello, la coronilla y debajo de las orejas, y evita acariciarle la barriga, el rabo y las patas. No lo acaricies con velocidad ni en el mismo sitio mucho tiempo, pues podrás causarle molestias y provocar su enfado.
Cuando el gato te conoce y disfruta con tus caricias se acercará él solo y te las pedirá. Acariciarle las zonas donde tienen sus glándulas odoríferas, como en la barbilla y en la cara, les envuelve en un estado de bienestar y felicidad, ya que desprenden su propio olor y se sienten cómodos y contentos.
Si tu gato ronronea con las caricias significa que está disfrutando con ellas. A estos animales les gusta que les acaricien cuando están tumbados de lado, momento en el que probablemente soltarán sus ronroneos y maullidos, una manera de comunicarse para que les prestes atención. Cuanto más fuerte sea el ronroneo, más a gusto estará.