jueves, 7 de abril de 2016

Un gato que espera desde hace un año a sus dueños

Los gatos tienen fama de ser ariscos. Que solo buscan el cariño por interés. Que se mueven por comida. Que hacen de sus dueños sus esclavos. Que apenas tienen sentimientos. Y que su único amor es el sol, las siestas y la comida.
Todos estos mitos sobre los mininos se desmoronan al conocer la historia de un gato que permanece quieto sobre el mismo lugar en el que le abandonaron, esperando a sus antiguos dueños. El animal lleva meses esperando sobre una tapa en una calle de la ciudad de Belgorod, situada en el suroeste de Rusia.

Según recoge el Daily Mailel felino fue fotografiado por primera vez en 2015, y desde entonces vuelve todos los días al mismo punto. Esta historia se ha hecho popular gracias a una publicación de un usuario de VK (el Facebook ruso) llamado Ostap Zadunayskiy.

Este hombre asegura que el gato pertenece a una familia que vivía en la zona pero que se mudó, y al hacerlo abandonó a su mascota. Según deduce, el animal espera pacientemente a que sus dueños vuelvan a buscarle, aunque otras personas señalan en la misma red social que el gato tan solo está esperando comida, ya que probablemente sea ahí donde le den de comer. Otros son incluso más prácticos y defienden que tan solo está ahí porque la tapa estará caliente gracias a los vapores de la alcantarilla que pasará por debajo.

Pero también hay usuarios que confirman el relato de Zadunayskiy, e incluso aportan más datos: al parecer, el gato corrió detrás de su familia, que le dejó atrás mientras se iba en un coche.