domingo, 24 de octubre de 2010

Gato de origami

Todavía no intenté con este modelo. Lo hice con otros más sencillos y, la verdad, se nota demasiado que son mis primeros intentos!!!!! Cuando logre un origami presentable, lo publicaré.


Mientras tanto, para los que se animan, acá están las instrucciones



el diseño pertenece al orgamista uruguayo Román Díaz, quien cuenta:

Diseñé el gato precisamente en un intento por usar todos esos restos de papel, que de otra forma, terminaban engrapados en librillos y usados para tomar mensajer telefónicos. La primera versión del gato no tenía proporciones fijas para los bigotes. Variando el ángulo de los primeros dobleces de la cara, se pueden obtener gatos con diferentes expresiones. El margen de variación es estrecho pero la diferencia entre un gato y otro es mucha.
Este es probablemente uno de los modelos que más me gustan entre los que he diseñado, razón más que suficiente para incluírlo en este libro. Nunca me he cansado de doblar este gato, y es el modelo para el que he probado mayor variedad de papeles, pues siempre sobra un resto de papel al cortar un cuadrado para doblar otra figura.
Creo que de todos lo que he usado, prefiero doblarlo con un papel de doble capa pero sin aluminio, por ejemplo papel folio pegado con papel seda.
Una vez que se conoce el modelo el doblado puede tardar unos 10 o 15 minutos sin apurarse. Una de las cosas que me gustan de este modelo es que resulta en un gato muy bonito pero sin llegar a ser cursi y conservando mucha personalidad.