miércoles, 29 de septiembre de 2010

Gatúbela



En la primavera de 1940 hizo su aparición Gatúbela en el N° 1 de Batman. Desde esas épocas mucha agua ha corrido bajo el puente y Selina Kyle (el nombre real de la gata) ha tenido diversas encarnaciones en el comic, en la televisión y en el cine.



En sus inicios fue una ladrona por accidente. En la serie televisiva "Batman" era una villana de Ciudad Gótica, ese hermoso lugar donde los criminales eran como los gobernantes de nuestro país: dleincuentes, sí, pero nunca se supo como habían llegado a eso. Ningún horror en su pasado justificaba que se dedicaran al crimen. En el caso de Gatúbela, el antecedente más asociable a la maldad tal como la concebían y la exportaban los yanquis en ese momento, era su marcado acento ruso.



Más tarde, la recaraterización hecha por Miller del personaje, la convirtió en una huérfana, hija de un padre alcohólico, que se inició precozmente en la prostitución y al delito.



De esa época data su atuendo negro, que fue subiendo, con las reencarnaciones y los años, en tintes sadomasoquistas.



Y también hay en la historieta referencias a que Selina tiene tendencias lésbicas.



Gatúbela es una mujer fuerte e independiente, que no hace abuso de su poder o habilidad, al contrario, trata de ayudar al débil siempre que ello no interfiera con sus planes. No practica la violencia y prefiere la habilidad al enfrentamiento.



Ante este éxito comercial los productores de Hollywood decidieron lanzar la versión fílmica de Gatúbela.El guión escrito para la cinta describe a una Gatúbela que ya no es Selina Kyle sino una inofensiva diseñadora de segunda fila que trabaja para una firma de cosméticos. La nueva Gatúbela es una chica anodina, tímida, nada sensual que vive una vida aburrida e incolora. Hasta que un día de un modo por demás irrelevante sufre una transformación, prácticamente muere y un gato "místico" le confiere "poderes" que hacen de ella una supermujer.



Desde siempre, las actrices encargadas de encarnar a Gatúbela son las hermosas y sexys de su época.




¿Será por eso que le otorgaron el papel a una docente rionegrina? ¿Será para que imponga el bien y la justicia en una escuela? ¿Es ya no puede defendernos ni el Chapulín Colorado?




¿Quién se transforma en Gatúbela? ¿Con qué fines? Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm



Y... sí... ¡En cualquier momento van a terminar todos presos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo Santacruceño


Esta foto del Anónimo me la envió Claudia Sastre de San Julián.
La Esperanza es un pequeño paraje santacruceño al costado de la patagonísima ruta 40, que cuenta con un puñado de casas, una estación de servicio, una hostería y su infaltable cabaret de luces rojas.
Allí se detienen los micros que siguen viaje a El Calafate, Río Turbio, Julia Dufour, 28 de noviembre, Tapi aike y otros...
Allí conocí a este gatito, ciego de un ojo, que empezó a pasar entre mis piernas buscando caricias...no sé su nombre, pero conozco su ternura

Cielo de ti


Música y poesía de Alberto Spinetta con imágenes gatuneras