jueves, 23 de julio de 2009

Eros, un cordobés que se mudó a Buenos Aires

Esta hermosura gatuna se llama Eros. Nació en Córdoba pero ahora vive en Buenos Aires con su humana Verónica.







Vero cuenta:

Amo Córdoba, y obvio, cada vez que puedo me escapo, paro en la casa de mi amiga Marisa, en capital, ella tiene un perro, carlitos y dos gatas, madre e hija…haa y tres hijas adolescentes…..bien, resulta que este año, en Enero coincidieron sus vacaciones y las mías, así que combinamos telefónicamente y el mismo día que yo salía para Córdoba ella salía para la costa, las niñas estarían con el padre, así que me quedaba la casa toda para mi….eso si, me dijo, mira que la gata (hija) tuvo gatitos , así que te voy a pedir que te encargues de darles de comer a toooooodos los animales…ok, dije, no hay problema.

Cuando llegué, siguiendo instrucciones, entre por el pasillo lateral en busca de la llave que estaba donde habíamos quedado…y guay la sorpresa de ver a 5 cositas tan chiquitas y bonitas jugando en el jardín del fondo. Entre a la casa y deje los bolsos y me dispuse a sentarme en el patio trasero para fumarme un cigarrillo entre los mininos y descansar del viaje….

Fue indescriptible la sorpresa cuando uno de esos gatitos (el mas peludo) se subió, no se como, a mi falda, se hizo una bolita y se durmió, sin siquiera conocerme….no me quería ni mover, me daba cosa despertarlo, le hice unos mimos en la “papada” y casi me muero de ternura…se di vuelta, me mostró su pancita peluda y siguió durmiendo patas para arriba con total tranquilidad, y yo dije “mi amor, que cosita, mira que te llevo para buenos aires…”….Luego de la siesta, me seguía a todos lados, y hasta dormía conmigo….es un derroche de mimos por eso el nombre del dios del amor…. y la idea de que viviera con migo fue haciéndose mas fuerte, comencé a averiguar por todas las veterinarias de Córdoba como “se tiene un gato?” ya que nunca había tenido una mascota.

Hable con mi amiga y me comento que ella pensaba quedarse con una de las gatitas (la tercera generación) y el resto iba a darlos en adopción, así que ya estaba todo listo, Eros viajaba a Buenos Aires….

Llame a mi hermano y le pedí que me compre la batea y las piedritas para que cuando Eros llegara tenga su baño, el viaje fue un poco traumático para ambos, pero lo superamos haciéndonos mimos durante nueve horas, llegamos y tire las malditas gotas a la basura, nunca mas le doy esas gotas, sufrí mucho y no me quiero imaginar el, pobrecito.

Obvio que lo primero que hice fue buscar una veterinaria….análisis de cacona…desparasitante…..pulguicida…alimento balanceado….libreta sanitaria con vacunas…en fin, siempre pensé que si voy a tener una mascota, debe estar bien…cuando le dije al veterinario que el me eligió y me adopto me respondió, “ Eso es lo mejor que les podía haber pasado a los dos”. Y dijo que Eros es un gato suertudo, porque lo volví loco preguntándole de todo, comida, vacunas, baño, uñas, etc, etc…(lleve una lista de preguntas el primer día)



El tema de la castración fue una decisión difícil, pero me asesore y resulto ser lo mejor para ambos, lo tome de esa forma, pero lo que me convenció, mas allá de evitar maullidos molestos y olores desagradables, fue el hecho de que el veterinario me dijo que con la castración le alargaba la vida muchos años.

En resumidas cuentas….(esto lo dicen todos)…Eros es un malcriado….hasta caja de chiches tiene…jajajaja….desde que volví de Córdoba en Enero, no me quedo mas a dormir ni en lo de mi mamá, ni en lo de mi ahijada, no quiero que Eros pase una noche solito….aparte que lo extraño mucho cuando me voy a trabajar.

Ya te voy a contar más cosas de el, es muy travieso y curioso, me conoce hasta los estados de ánimo y los tonos de voz.

Agradezco que apareciera en mi vida, si bien ahora, mi vida es pelos por todos lados, la compañía de el es irremplazable.

Te adjunto algunas fotos de Eros bebé, ya te mandaré mas actualizadas.

Gracias por permitirte contarte como un corbobecito cambió mi vida.