sábado, 13 de junio de 2009

Las gatas carey



Hay gatas carey pueden aparecer en distintas razas o, como en el caso de las que yo tuve, en la raza pura de los puros gatos.
Siempre son hembras, aunque hay rarísimas excepciones que nacen machos. En ese caso son estériles.
Las gatas carey pueden ser bicolores o tricolores.




Cuenta la leyenda que un día el sol, cansado de ser el centro del universo, quisop descansar y conocer la tierra. Para que nadie se diera cuenta, le pidió a la luna que lo cubriera y, al llegar a la tiera, para pasar desapercibido, se escondió en el cuerpo de una animal: una gata negra.
Pero la luna pronto se cansó y abandonó su lugar sin darle ningún aviso al sol. Éste, cuando se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, quiso volver rápidamente al cielo. En el apuro, dejó restos de sí en el cuerpo de la gata donde se había ocultado. Por eso, desde entonces, a través del pelaje de las gatas carey asoman los rayos del sol.

Gatos siameses


Antiguamente se decía que los primeros soberanos de Siam, al morir, habían fundido sus almas en un gato siamés para poder estar presentes en la coronación de sus sucesores.
Por eso, en los siglos pasados, estos gatos tenían un papel importante en los funerales de los reyes de Siam. Se los colocaba dentro de la tumba y cuando salían, por un orificio hecho para ese fin, se decía que el alma del monarca había entrado en el gato. Luego se llevaba el gato a la ceremonia de coronación del nuevo rey, con el objetivo de que el rey anterior pudiera presenciara.
Los gatos de Siam vivían en el palacio y eran tratados como parte de la familia real. También formaban parte de las ceremonias religiosas con las que se invocaban las lluvias.



En Oriente, muchos de estos gatos eran bizcos y tenían sus colas enroscadas.
Se decía que a ellos se les había encomendado el cuidado de los tesoros reales y lo habían asumido con tanta fidelidad que se habían quedado bizcos custodiándolo. Y que la cola enrosacada se debía que en ella dejaban sus anillos las princesas mientras se bañaban, por eso los gatos las habían enroscado, para cuidarlos mejor.
Cuando la raza pasó a Occidente, estas características empezaron a ser vistas como defectos. En consecuencia,los criadores fueron eliminándolas de la raza, mediante cruces selectivos.

Gatos pokemon


Persian



Miu 2



Miu



Miau



Glameow (glamiú)