lunes, 15 de junio de 2009

El gato de angora


El gato de angora es originario de Ankara, Turquía.
El islam indica a sus devotos respetar y cuidar a todas las criaturas de Alà, pero no permite que compartan sus casas con los animales. Por esta razòn, los mercaderes turcos tienen gatos de angora en sus tiendas pero no en sus viviendas. De esta forma, este grupo social ha conseguido preservar esta raza y ayudarla a reproducirse sin contradecir sus creencias. y por ser criados por esta gente, relativamente acomodada, el gato de angora se convirtiò en esa sociedad en un símbolo de cierto status.
Los ojos de esta raza pueden ser verdes o amarillos y, en ocasiones, tienen un ojo de cada color. Estos gatos blancos con ojos dispares son considerados "regalos de Alá" o "tocados por Alá". Quizà porque esa es la descripciòn de MUezza, la gata preferida de Mahoma.
Se dice que el Profeta la cuidaba tanto que un dìa, estando Muezza profundamente dormida sobre una manga de la tùnica de èste, alguien lo llamò. Entonces, para no interrumpir el descanso de su gata favorita, Mahoma cortó la manga de su tùnica y abandonó la habitación con extremo cuidado de no despertarla.
Tambièn cuenta una leyenda del pueblo turco que su líder Mustafa Kemal Atatürk, fundador de la Repùblica de Turquìa, reencarnarà alguna vez en un gato de angotra blanco con un ojo verde y otro de color àmbar.

1 comentario:

  1. AHGAHHAA ASI YO TENGO UNA ASI PERO ELLA SUS HOJOS SON DE COLOR VERDE Y NO CAMBIAN SUS HOJOS

    ResponderEliminar